NOSOTROS RECICLAMOS

Recicladores

La importancia de los recicladores

El reciclaje es un imperativo de nuestro tiempo y en ese sentido, se ha convertido en una oportunidad para generar empleo para muchas familias, que viven del reciclaje. La Corte Constitucional de Colombia ha conceptuado sobre el papel de los recicladores en la sociedad y ha instado a las instituciones públicas y privadas a dignificar su labor con mayores oportunidades. Eso es lo que estamos haciendo con esta campaña, en la cual promovemos su participación en la cadena.

Aquí puedes descargar un listado con un grupo amplio de asociaciones de recicladores que hay en el país. Ubica la que esté en tu población y cuenta con ella para el aprovechamiento de los residuos post consumo.

Empresas transformadoras

Empresas con la visión del reciclaje de PET POSCONSUMO como solución ambiental en Colombia.

¿Qué hace
la industria?

Movimiento RE

Bavaria, Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Postobón y PepsiCo, anunciaron la puesta en marcha en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta del “Movimiento RE”: una iniciativa conjunta de estas compañías que busca optimizar el sistema de recolección y reciclaje de materiales aprovechables pos consumo, principalmente botellas PET, a través de campañas de capacitación, comunicación y esquemas de fortalecimiento y dignificación a cerca de 300 recicladores y sus cooperativas en la región.

Durante los próximos 18 meses, las empresas buscarán incrementar en 30% la tasa de recolección de PET en la región, es decir 1.200 toneladas de PET (más de 36 millones de botellas), adicionales a las que ya se recogen en el Caribe colombiano.´

Empresas comprometidas con el planeta

Tanto Postobón como el sistema Coca-Cola, comparten una visión amplia de la economía circular. Teniendo esa premisa como base, desarrollan programas que ayudan al fortalecimiento de los procesos en el post consumo, especialmente para el aprovechamiento del PET.

Hoy en día, Postobón y el Sistema Coca-Cola incorporan, en promedio, cerca de un 40% de material reciclado en sus envases y trabajan para que se aumenten los volúmenes de recolección e incorporar así mucho más en los próximos años.